Música

El Roxy Fest enamora a los corazones tapatíos

El Roxy Fest enamora a los corazones tapatíos

El pasado sábado 1 de abril se llevó a cabo la primera edición del Roxy Fest en Guadalajara, el cual nos dio la oportunidad de ver a artistas de la talla de Morrissey, Placebo, Empire of the Sun, Smash Mouth, James, entre muchos otros más. El sol y el calor tapatío eran testigos de cómo miles de personas ingresaban a las instalaciones del Parque Trasloma para comenzar a vivir la experiencia de este evento que al parecer ha llegado para quedarse.

Un largo camino desde el acceso principal por Av. López Mateos se tenía que recorrer para empezar a presenciar el sabor y el folclore que veríamos en el Roxy. La exposición de fotografías del homenajeado David Bowie era parte de la escenografía que podías observar al llegar a la plancha donde estarían ubicados todos los elementos de un concierto de esta magnitud.

Las fuertes ráfagas de viento que se presentaban por algunos momentos “empanizaban” de polvo al público que sufría los estragos del astro rey, pero esto no pareció importar mucho a los primeros asistentes que se hidrataban, además de con líquidos, con el carisma y el entusiasmo que presentaban los primeros actos del día.

El poder femenino de Elsa y Elmar y Maite Hontele se encargaba de abrir los dos escenarios del Roxy Fest para después dar paso al tributo del mencionado y recordado Bowie en el escenario Converse y hacer que Siddhartha pusiera a cantar a sus fanáticos en el escenario Guadalajara/Zapopan.

_DSC0008

Más tarde, Hercules & Love Affair hizo bailar a los asistentes que comenzaban a abarrotar esta parte del Parque Trasloma, mientras que después de este acto, Caloncho presentaba su último show respecto a su álbum Fruta acompañado de su característica banda y con dos momentos especiales al lado de Elsa y Maite Hontele.

_DSC0033

_DSC0056

Eran las 17:50 de la tarde cuando el Roxy Fest al parecer comenzaba mostrarse lleno y también fue cuando Hiromi: Trio Project mostró su poder en el jazz con una respuesta tranquila de parte de la audiencia que tomó esta parte del concierto para dar un respiro y después comenzar a bailar con el dj set de Hot Chip. Los éxitos del grupo electrónico no se hicieron esperar e incluso agregaron a este show la canción Shake It Up de los mexicanos Bostich y Fussible de Nortec Collective.

_DSC0079

Comenzaba a caer la noche cuando comenzaban a escucharse los acordes de El Amor Después del Amor en el escenario Converse para dar inicio a la presentación del argentino Fito Páez.

_DSC0099

La nostalgia de los noventas se apoderó del Roxy Fest en punto de las 20:25 de la noche cuando Smash Mouth pisó el escenario Guadalajara/Zapopan para interpretar grandes éxitos como Walkin´On The Sun, All Star y Why Can´t We Be Friends, entre otros. Al término de esta parte del festival, la banda originaria de Manchester, Inglaterra, James se ganaba al público por medio de su interacción con la audiencia y el carisma de su vocalista hacia la gente de Guadalajara. Después de esto, comenzaba uno de los momentos más esperados de la noche en el escenario contiguo: Placebo

_DSC0114

La banda de Brian Molko y Stefan Olsdal iniciaba su concierto en Guadalajara para festejar 20 años de carrera y darle al público un gran concierto con excelentes tintes y lleno de éxitos, tal cual como se esperaba y sin decepcionar a los asistentes. Momentos después de la presentación de la banda inglesa, se dio la primera pausa de la noche y un pequeño retraso impacientaba a todos los que esperaban ya la presencia de Morrissey.

_DSC0148

Las filas para adquirir una cerveza ya se podían ver “interminables” y el área gastronómica del festival estaba al máximo de su capacidad, incluso dejando algunos de sus comercios sin abastecimiento para los que querían comer algo. El festival estaba en su punto de ebullición cuando la música de Morrissey se hizo sonar. Suede, How Soon Is Now?, There Is Light That Never Goes Out y muchos éxitos más interpretó el mítico vocalista de The Smiths ante miles de personas que coreaban los temas y aplaudían el lema de las playeras de los músicos de Moz: Fuck Trump. Morrissey se despidió de Guadalajara dejando un buen sabor de boca a todos sus fanáticos y el Roxy Festival se consagraba como un evento exitoso.

_DSC0192

La cereza del pastel fue puesta por el impresionante show de Empire of the Sun, que con buena música, bailarinas y una escenografía ad hoc a su estilo, demostró que la banda australiana fue una de las mejores decisiones de los organizadores para cerrar el Roxy Fest.

_DSC0209

Después de una serie de fuegos artificiales y algunos éxitos de David Bowie, los asistentes al Roxy festival caminaban a la conclusión de lo que seguramente será uno de los eventos más recordados del 2017 en Guadalajara y México.

¡Nos vemos en el 2018!

Haga clic para añadir un comentario
Música

Más de Música

qotsa mexico 2017

¿Qué hay con la visita de Queens of the Stone Age a México?

Flux Staff20 junio, 2017
foo fighters concrete and gold

¡Foo Fighters regresa con nuevo álbum!

Flux Staff20 junio, 2017
cafe tacvba

¡Café Tacvba regresa a Guadalajara!

Flux Staff20 junio, 2017
portadavillains

¡Escucha lo nuevo de Queens of the Stone Age!

Flux Staff15 junio, 2017
Captura de pantalla 2017-06-12 a las 16.32.33

¡Coordenada 2017 ya tiene fecha!

Flux Staff12 junio, 2017
gorillaz demon days

¿Qué hay sobre el regreso de Gorillaz a México?

Flux Staff12 junio, 2017