Cultura

Llega la exposición de Stanley Kubrick a la CDMX

Llega la exposición de Stanley Kubrick a la CDMX

Después de presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y tras el gran éxito que consiguió, la exposición Stanley Kubrick llegará a la Cineteca Nacional de la Ciudad de México este primero de diciembre. El cine de Kubrick ha marcado una pauta en el séptimo arte y se ha posicionado como uno de los referentes en la dirección cinematográfica con películas como La Naranja Mecánica y El Resplandor.

stanley-kubrick

Esta exhibición estará compuesta aproximadamente por mil objetos como fotografías, pósters, cámaras de video y foto, guiones, maquetas, vestuarios y accesorios. Esta exposición llega gracias a Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan y The Stanley Kubrick Film Archive de la University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLC.

exposicion-stanley-kubrick

De acuerdo con la Cineteca Nacional, dentro de la exposición destacan piezas como el niño de las estrellas y trajes originales empleados en el rodaje de 2001: Odisea del Espacio; así como atuendos originales de La Naranja Mecánica, El Resplandor y Barry Lyndon .Otros ejemplos son el famoso casco de Cara de Guerra, su silla de director, una cámara Graflex que data de sus orígenes como fotógrafo para la revista Look, además del guión y tarjetera de la investigación realizada para la película nunca filmada sobre Napoleón.

Stanley Kubrick: La Exposición llega a La Galería de la Cineteca Nacional del 1 de diciembre al 29 de mayo del 2017 yla preventa de boletos comenzó a partir del 28 de noviembre. El primer ingreso inicia a las 12:00 hrs. Existe disponibilidad de 150 boletos por hora para que el público disfrute el recorrido. El precio de entrada general es de $65 pesos y con descuento $45 pesos (aplica solo en taquillas). Recuerda que el horario que selecciones es la hora de ingreso y puedes permanecer el tiempo que desees. El recorrido de la exposición tiene una duración aproximada de 2 horas. Si requieres saber más información de los horarios puedes ingresar en este enlace.

Haga clic para añadir un comentario
Cultura

Más de Cultura

gdl air 2017

Llega la primera edición del Festival Internacional del Globo GDL AIR

Flux Staff4 abril, 2017
celulares concierto

Agenda Guadalajara del 24 de febrero al 1 de marzo

Flux Staff24 febrero, 2017
Julio_lopez_DSC1252

Cirko Alebrije representará a México en el “Cirque De Demain”

Flux Staff16 enero, 2017
ara-malikian

Agenda Guadalajara del 13 al 19 de octubre

Flux Staff13 octubre, 2016
El autor de juego de trono george r.r. martin estara presentandose en la fil 2015

¡Ahora sí! George R.R. Martin estará en la FIL 2016

Flux Staff7 octubre, 2016
the libertines guadalajara

Agenda Guadalajara del 6 al 12 de octubre

Flux Staff6 octubre, 2016