Tecnología

Documental mostrará por qué GoldenEye 007 es uno de los mejores juegos de la historia

Documental mostrará por qué GoldenEye 007 es uno de los mejores juegos de la historia

En el año de 1997, un videojuego revolucionó la industria de las consolas con una modalidad que llegaría para quedarse. De la mano del agente 007, Nintendo cobijó un juego desarrollado por Rare el cual se iba a convertir en uno de los más importantes de la historia. GoldenEye 007 fue lanzado para Nintendo 64 y fue el primer gran juego FPS (First Person Shooter) y este 2017 cumple 20 años de haber salido a la luz.

El juego recibió mayoritariamente críticas positivas, y vendió más de ocho millones de copias. La obra fue elogiada por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos.

El planteamiento del juego se alejaba de la mecánica clásica de recorrer el nivel de principio a fin eliminando a todos los enemigos posibles. En lugar de eso, el jugador debía cumplir unos objetivos fijados (variables, dependiendo de la dificultad seleccionada) antes de dirigirse al punto de salida (muchas veces el objetivo final) del nivel en el que el sigilo es la mejor opción frente matar a cuantos enemigos mejor, para evitar ser detectado. Además, en ocasiones, eliminar a un personaje o destruir un equipo durante la misión podía hacer al jugador fallar en la misma.

Debido a estos 20 años que han pasado desde el lanzamiento de GoldenEye 007, se ha presentado una iniciativa de realizar un documental acerca de cómo este juego impactó a la sociedad y a la industria en 1997. El nombre del filme es GoldenEra y contará la historia de cómo un grupo de desarrolladores inexpertos llegó a crear uno de los FPS más importantes en consolas. La cinta nos ha presentado el siguiente tráiler junto con una campaña en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo.

La meta de sus creadores es conseguir $85,000 dólares que ayudarán a financiar la producción del filme. Se espera que el documental esté listo en algún momento de este año y seguramente si se desarrolla será un éxito entre los fanáticos de este mítico videojuego que para muchos es uno de los mejores de la historia.

Haga clic para añadir un comentario
Tecnología

Más de Tecnología

dada-room-1

¿Quieres vivir solo, pero no te alcanza para la renta? Te ayudamos a resolver ese problema.

Flux Staff6 enero, 2017
Whatsapp será gratis

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

Flux Staff5 diciembre, 2016
Spotify y su mapa de gustos musicales

¿Qué escuchó México en Spotify este 2016?

Flux Staff2 diciembre, 2016
whatsapp-videollamadas

Llegan las videollamadas a WhatsApp

Flux Staff15 noviembre, 2016
Spotify y todas sus novedades

Spotify podría comprar Soundcloud

Flux Staff29 septiembre, 2016
guns n roses mexico 2016

¡Guns N´Roses regresa a México!

Flux Staff21 septiembre, 2016