Música

Coordenada 2017: Rumores, confirmaciones y toda la información

Coordenada 2017: Rumores, confirmaciones y toda la información

Estamos a muy pocas horas de saber a los artistas que integrarán la próxima edición del festival Coordenada en Guadalajara y en Flux siempre estamos actualizando toda la información que se da a conocer respecto a este tipo de eventos, los cuales son de suma importancia para el público tapatío.

Hace unas semanas, lanzamos una publicación acerca de quienes podrían encabezar el Coordenada 2017 y hoy, lo dimes y diretes alrededor de este esperado festival han ido creciendo conforme se acerca la fecha de la revelación de su cartel.

Este año, el festival Coordenada se realizará de nueva cuenta en el Parque Trasloma pero ahora con una variante muy importante: el evento tendrá dos días de duración realizándose los próximos días viernes 20 y sábado 21 de octubre. Debido a la pausa en la que se encuentran las negociaciones para traer el Lollapalooza al Estado de Jalisco, el Coordenada comenzó a rodearse de fuertes rumores acerca de que en este 2017 vendrá con todo para no dejar ese hueco con tintes de decepción que dejó el no ver en este año en nuestra casa el festival estadounidense.

Imitando a otros grandes festivales, Coordenada 2017 ya ofreció una preventa de boletos con precio especial antes de dar a conocer su cartel oficial; esta dinámica la realizó el pasado viernes 23 de junio. Ahora, en la página de Ticketmaster podemos ver que la preventa oficial Bancomer será los días 3 y 4 de julio, dejando la venta al público en general a partir del 5 de ese mismo mes con un costo del abono por los dos días de $1950.50 pesos ya con el famoso cargo adicional.

Ahora la pregunta del millón ¿Qué bandas podemos esperar en el Coordenada 2017? Por lo pronto, Los Auténticos Decadentes han confirmado su presencia por error en este evento debido a la publicación de un cartel falso en su cuenta oficial de Instagram; Este post fue borrado después y con un tweet aseguraron que ese no era el póster oficial del evento pero que si estarían presentes en el festival tapatío. Los que también ya han confirmado a través de algunos medios de comunicación son Los Caligaris que celebran 20 años y que visitan nuestro país el próximo mes de octubre, específicamente los días 7 en la CDMX, el 14 en Tijuana, el 20 en Monterrey y el 21 en el festival Coordenada de Guadalajara.

autenticos decadente

En el ámbito de artistas no latinos, la cosa está que arde debido a la gran variedad de conciertos que tendremos en nuestro país en el mes de octubre y que todos sabemos la gran probabilidad de verlos presentes en el Coordenada 2017. Empecemos por lo más fácil y lógico, el exitoso festival LiveOut de Monterrey se lleva a cabo el próximo 21 de octubre en el Parque Fundidora con un gran cartel, por lo cual, no sería muy descabellado pensar que algunas de éstas bandas estén en el Coordenada el viernes 20 de ese mes:

  • Phoenix
  • The xx
  • Interpol
  • Paramore
  • Portugal. The Man
  • Bob Moses
  • The Growlers
  • Big Wild
  • Starley
  • The Cribs
  • Missio
  • Pumarosa
  • Public Access T.V.

Otro festival que también se dará cita en nuestro país en el mes de octubre será la edición mexicana del Vans Warped Tour, que aunque se tendría que haber realizado en el mes de mayo, los organizadores decidieron cambiarlo al mes en el que también se desarrolla el Coordenada. Agrupaciones de la talla de Incubus, Good Charlotte, Bullet For My Valentine se encuentran en el cartel de este evento y no dudemos que alguna de ellas se cuele al evento tapatío.

También en octubre y visitan nuestro país estos artistas y aquí es donde podemos decir que soñar no cuesta nada:

  • Red Hot Chili Peppers – 10 y 11 de octubre en CDMX
  • Paul McCartney – 28 de octubre en CDMX

En el caso de U2 y Noel Gallagher desafortunadamente sólo es una mención debido a que tienen conciertos agendados en Brasil los días 19, 21 y 22 de octubre, haciendo imposible su escala en el festival de Guadalajara.

arcade fire

La banda canadiense Arcade Fire visitará México muy pronto y según fuentes diversas, esta gran agrupación estaría presente en el Coordenada 2017, tal y como se ha dicho acerca de Coldplay que visitará Latinoamérica el próximo mes de noviembre y de Gorillaz que en octubre tendrán varias presentaciones en los Estados Unidos y en diciembre tienen ya un par de conciertos confirmados en Argentina y Uruguay. Otro que seguramente visitará Latinoamérica próximamente es Liam Gallagher que con su nuevo álbum, ya tiene agendadas fechas en los Estados Unidos en el mes de noviembre y no se nos haría nada extraño que visitará los países latinos en el mes de octubre.

Así podríamos seguir la lista de rumores que rodean al famoso festival Coordenada, pero dejémoslo así y esperemos que los organizadores le den una grata sorpresa al público tapatío. Estén atentos ya que el cartel podría ser revelado en cualquier momento.

Haga clic para añadir un comentario
Música

Más de Música

northside 2017 cartel

¡Incubus y Deftones encabezan el festival Northside en Monterrey!

Flux Staff2 agosto, 2017
chester suicidio

Reportan suicidio de Chester Bennington de Linkin Park

Flux Staff20 julio, 2017
nine inch nails add violence

¡Nine Inch Nails estrena nuevo tema!

Flux Staff18 julio, 2017
knotfest 2017 mexico

¡Listo el cartel del KnotFest México 2017!

Flux Staff7 julio, 2017
knotfest 2017 mexico

¿Quién podría encabezar el KnotFest México 2017?

Flux Staff30 junio, 2017
arena guadalajara pri

Arena Guadalajara ¿Apuesta por la ciudad o intereses de unos cuantos?

Flux Staff29 junio, 2017