Música

Arena Guadalajara ¿Apuesta por la ciudad o intereses de unos cuantos?

Arena Guadalajara ¿Apuesta por la ciudad o intereses de unos cuantos?

No hace mucho tiempo que conocimos la noticia de que un sitio importante para eventos masivos como lo es el Parque Trasloma le cerraba sus puertas a los conciertos y festivales que se realizan en la ciudad de Guadalajara. Esta información cayó de sorpresa después de la realización del exitoso Roxy Festival y fue el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, el que anunciaba que no habrá más conciertos en las instalaciones de Av. López Mateos en atención de las quejas de los vecinos por el ruido en la zona.

El Alcalde de Zapopan recordó que quedaban dos actividades por desarrollarse en Parque Trasloma en este 2017, pero que para el 2018 se negarán las licencias para realizar eventos en este importante recinto. Después de esto, el agua que lleva el rio comenzó a sonar y algunos medios de comunicación (incluso nosotros) comenzamos a especular si las declaraciones del presidente municipal eran cien por ciento ciertas, debido a los intereses que rodean la industria del espectáculo en una ciudad como Guadalajara.

Pero, ¿Qué tiene que ver todo esto con el título de esta nota? Bueno, el pasado 6 de junio se firmó el contrato de la concesión que estipula la construcción de la Arena Guadalajara en las instalaciones del Planetario Severo Díaz Galindo, el cual está ubicado en el Periférico Manuel Gómez Morín y casi su cruce con la Calzada Independencia. Estas instalaciones como ya se sabe hospedarán a las Fiestas de Octubre que actualmente se desarrollan en el Auditorio Benito Juárez y forman parte del proyecto llamado Parque Educreativo Huentitán.

arena guadalajara

El Grupo Súper Espectáculos S.A. de C.V. ahora tiene el camino libre para construir la mencionada arena tras su experiencia con la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México; esta empresa tuvo hasta el 27 de junio para entregar el proyecto que va a realizar y a partir de esto tendrán un periodo de tiempo de 36 meses para culminar la obra. Este grupo se presenta como la mayor competencia de Ocesa en el país.

¿Cómo quedarán las cosas para los espectáculos en Guadalajara?

El gigante Ocesa y el Grupo Fernández quieren recuperar el terreno que han estado perdiendo ante la inversión de empresarios en la ciudad, como lo han hecho los organizadores del Hellow Fest al traer el concepto del festival Anagrama a tierra tapatía o la llegada a nuestra ciudad de un festival argentino de renombre como lo es el Cosquín Rock, incluso podríamos especular que la pausa de la llegada del Lollapalooza al occidente del país no fue solamente por causas de logística, pero por el momento son suposiciones nada más.

concierto roxy

El cartel del Coordenada 2017 ya ha sido revelado con su extensión a dos días de duración y un cartel que promete un lleno total en Trasloma, además el próximo mes de febrero el talentoso Bruno Mars visitará la tierra del tequila para presentarse en el Estadio Chivas, en el cual algunas fuentes informan que este espacio se utilizará para eventos de gran magnitud o los famosos “artistas de estadio”.

El gobierno del estado ha jugado un papel importante en todo lo que se ha desarrollado en cuanto festivales se refiere: Anagrama, Roxy y Revolution Fest han dejado al público tapatío satisfecho pero con ganas de más. Empresas como Ocesa, LiveTalent, Star Productions han estado levantando el vuelo para la ciudad de Guadalajara pero aún hace falta mucho trabajo. Las radiodifusoras como RMX y Máxima han consolidado sus festivales y ahora con la exigencia del público tapatío deberán de poner un esfuerzo más grande para que los ciudadanos de esta bella parte de la República cada vez nos quejemos menos de que los grandes conciertos están en Monterrey y la Ciudad de México.

Ahora con la llegada de la Arena Guadalajara y el Grupo Súper Espectáculos lo único que pedimos es que haya más eventos, más calidad en los carteles de los festivales, más espacios para poder ver a artistas que jamás imaginamos ver. Claro que con esto, el público tiene una gran responsabilidad de asistir y no solamente exigir o estar en desacuerdo con los precios de algunos conciertos. La calidad cuesta y la reputación se gana, así que trabajemos tanto empresarios, medios de comunicación y público para hacer de esta ciudad un venue gigante que nos llene de grandes shows.

Haga clic para añadir un comentario
Música

Más de Música

northside 2017 cartel

¡Incubus y Deftones encabezan el festival Northside en Monterrey!

Flux Staff2 agosto, 2017
chester suicidio

Reportan suicidio de Chester Bennington de Linkin Park

Flux Staff20 julio, 2017
nine inch nails add violence

¡Nine Inch Nails estrena nuevo tema!

Flux Staff18 julio, 2017
knotfest 2017 mexico

¡Listo el cartel del KnotFest México 2017!

Flux Staff7 julio, 2017
knotfest 2017 mexico

¿Quién podría encabezar el KnotFest México 2017?

Flux Staff30 junio, 2017
Captura de pantalla 2017-06-28 a las 16.24.23

¡Coordenada 2017 ya tiene cartel oficial!

Flux Staff28 junio, 2017